Usted está en la sección: Programa Música y Cultura Latina Favorito  Imprimir  Recomendar  Contacto  

Programa de Música y Cultura Latina

Hermoso acto en NY sobre el Bolero

El INEC Caribbean and Latin American Institute, con la colaboración del Comisionado Dominicano de Cultura y Alianza Dominicana, organizó un acto en Nuevas York sobre el tema: “El Bolero en la Cultura Caribeña y su proyección universal”.

El acto tuvo lugar en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura, el día 14 de noviembre de 2008, y contó con la asistencia de musicólogos, investigadores, comunicadores sociales y directivos de instituciones culturales.



Una vista panorámica de asistentes al acto sobre el Bolero realizado en la ciudad de Nueva York, el día 14 de noviembre de 2008.

El acto fue conducido por la presidenta del INEC Caribbean and Latin American Institute Lic. Dixa D'Oleo; entre los que hablaron al público participante estuvieron el escritor Darío Tejeda,  la arquitecta Lidia León -quien asistió directamente desde República Dominicana; el director de Alianza Dominicana,   señor Moisés Péerez; y el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos,  el historiador y profesor Luis Alvarez.

Después de estas intervenciones se pasó a la presentación de un vídeo; y posteriormente,  los participantes pudieron disfrutar de la música del bolero con la la banda musical Los Clarinetes Mágicos dirigida por el maestro Enriquillo Tejada y actuación especial de las cantantes Cinthya Jiménez y Janet Tejada. 

Al concluir la presentación musical los asistentes disfrutaron de un brindis cortesía del INEC mientras intercambiaban impresiones en un ambiente de mucha alegría.

 

Presentación de libro y DVD sobre el Bolero 

El pasado día 21 de octubre de 2010 el INEC Caribbean and Latin American Institute realizó un acto para poner en circulación el libro y un DVD titulados: El bolero en la cultura caribeña y su proyección universal. 

El evento fue conducido por la presidenta del Instituto Lic. Dixa D' Oleo; la mesa principal estuvo integrada por la señora Lidia León, el señor Darío Tejeda, el profesor Benjamin Lapidus, el pianista Bullumba Landestoy y el saxofonista Juan Colón.

Al acto asistieron músicosl, académicos y líderes culturales latinos de la ciudad de Nueva York.

La actividad se llevó a cabo en el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

Después de la presentación formal, los músicos y cantantes presentes realizaron una contagiosa improvisación de canciones latinoamericanas. El maestro Bullumba Landestoy se puso al piano y lo acompañaron otros con guitarra, acordeón y otros instrumentos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  
  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© 2010 Todos los Derechos Reservados | INEC - Caribbean and Latin American Institute