Usted está en la sección: Nuestra Misión Favorito  Imprimir  Recomendar  Contacto  

Nuestra Misión  

La misión del INEC Caribbean and Latin American Institute es: “Fomentar la conservación de la herencia cultural del Caribe y Latinoamérica a través de la educación, el arte y la cultura. 

En consecuencia, esta institución promoverá en Nueva York el estudio y conocimiento de la cultura del Caribe y Latinoamérica, difundirá sus diversas manifestaciones e incentivará las industrias creativas basadas en esta herencia cultural.  

Las metas del Instituto

El INEC Caribbean and Latin American Institute  tiene como meta traer los siguientes beneficios a la comunidad hispano-latina de Nueva York:

  • Proporcionar educación no formal a líderes comunitarios y la población inmigrante del Caribe y Latinoamérica en situación de pobreza.
  • Apoyar en aspectos de la Educación Inter Cultural a las escuelas con alta población de inmigrantes o sus descendientes, promoviendo el amor a sus músicas y bailes, la valoración de sus escritores y pensadores y la difusión de su arte en el teatro, la pintura, el dibujo, la fotografía, el cine y otras artes.
  • Capacitar artesanos y artistas de origen caribeño / latinoamericano para fomentar las industria creativas de contenido cultural.
  • Ofrecer servicios de investigación sobre el Caribe y Latinoamérica a profesores, estudiantes y público en general.
  •  Organizar exhibiciones artísticas sobre las herencias culturales del Caribe y Latinoamérica para beneficio de los residentes y visitantes de la ciudad.
© 2010 Todos los Derechos Reservados | INEC - Caribbean and Latin American Institute